
Como todos los ocho de cada mes, esta noche en Bogotá se realiza el apagón ambiental, en el que se desconectarán los aparatos eléctricos y electrónicos y se apagarán las luces entre las 8 y 9 de la noche como una estrategia voluntaria de ahorro de energía para mitigar el calentamiento global.
La cita será a las 6:30 de la tarde al frente del Planetario Distrital, donde los ciudadanos podrán participar en esta jornada y disfrutar de actividades lúdicas y musicales que tiene preparada la Secretaría de Ambiente y la Alcaldía Local de Santa Fé.
La directora de Gestión Ambiental de la Secretaría, Sandra Sguerra invitó a las demás localidades a participar como promotores de los apagones ambientales para sensibilizar a los habitantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
«Para los próximos apagones ambientales se espera que diferentes localidades sirvan de anfitriones, y así logremos sensibilizar a la comunidad capitalina sobre la importancia de mitigar los efectos nocivos del calentamiento global en Bogotá y en el planeta», dijo Sguerra.
De igual manera, el Distrito hace un llamado para que todos los ciudadanos se vinculen a esta campaña que fue aprobada por el Concejo de Bogotá en 2009, ya sea desde sus casas y sitios de trabajo, y «bajen los tacos» por una hora.

