Noticias Curiosas

Paloma Goñi, dice no a la depilación

periodista-blog-peluda-01

La periodista ‘peluda’ esta causando sensación en las redes sociales, luego de publicar en su blog personal ‘Aires de Cambio’ fotografías de su cuerpo al que no depila hace siete meses.

Paloma Goñi es la famosa mujer que tomó la decisión de no depilarse asegurando que ha sido un motivo de sufrimiento toda su vida y que es parte de su liberación femenina «Soy una de esas mujeres que odia depilarse. No sé si hay muchas por ahí fuera, pero sospecho que sí. Desde el primer día en que, siendo adolescente, decidí que tenía que deshacerme de los pelos en piernas y axilas, he vivido la depilación como una tortura. Una pérdida de tiempo que, además, me acarreaba sufrimiento. Un sinsentido, vamos. Pero tampoco le daba más vueltas. Al fin y al cabo, soy mujer, así que tengo que depilarme, ¿no?¿Acaso me queda otra opción?».
periodista-blog-peluda-02
La española mencionó que las fotografías fueron tomadas por su novio al que no le simpatizo mucho la idea, pero que sin embargo accedió luego de llegar a la conclusión de que estas “Son un atentado contra la estética, contra la imagen de la belleza femenina que tenemos ya integrada en nuestra cultura y en nuestra sociedad.»

A lo que Paloma señaló «Es esa misma imagen la que quiero cambiar, simplemente porque no es real. Las mujeres tenemos pelos en las piernas. Tenemos pelos en las axilas. Y en el pubis. Y en mil sitios más. Somos peludas. Igual que los hombres. Algunas menos, otras más. Y eso es real. Una realidad que las mujeres, presionadas unas por otras, nos empeñamos en esconder. Aún no sé si este año volveré a sucumbir a la presión, si volveré a depilarme. Aún no lo he decidido, pero soy muy consciente de que si finalmente lo hago, será por los demás, y que eso me aleja de mí misma.”

Tal situación despertó todo tipo de comentarios y visitas al sitio web de la periodista, tanto así que el servidor de su blog se bloqueo al parecer por el gran número de visitas recibidas.

Los comentarios están cerrados.