
A raíz de problemas de seguridad en el operativo de traslado entre el centro de reclusión y el complejo judicial de Paloquemao, las autoridades aplazaron para el próximo 24 de julio la audiencia de imputación de cargos contra cuatro sujetos que integran la denominada banda «Los Canarios», sindicada de realizar paseos millonarios en Bogotá.
El trasladado de los imputados no se pudo realizar, debido a que para la remisión de estas personas el Inpec debe tomar medidas de seguridad especiales que requieren de la coordinación con otras entidades.
Durante la audiencia aplazada se les iban a imputar cargos por concierto para delinquir, hurto agravado, secuestro simple y porte ilegal de armas contra Rafael Alvarado, Óscar Silva, Jhon Torres Linares y Edinson Lopez.
Estas personas, quienes manejaban taxis, al parecer se dedicarían a atracar a sus pasajeros en el norte y en el occidente de la capital del país.
Las autoridades tienen las alarmas prendidas, debido a que hace unos días se conoció de un posible plan de fuga que podría ser protagonizado por miembros de esta banda.


Los comentarios están cerrados.