Nacional

Fuga de ‘Pantera’: Piden la cabeza del general Ricaurte por destituciones

general-ricaurte-inpec

El recientemente destituido director de la cárcel de Montería, criticó el manejo que el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, está dando al caso de la fuga del cabecilla de “Los Urabeños”, Oscar Mario Galvis Agudelo alias “Pantera,” y pidió al gobierno que declare insubsistente al Alto Oficial, además aseguró que en el caso de su destitución se le violó el derecho al debido proceso.

El exdirector de la cárcel nacional Las Mercedes de Montería, Adán Artuz Rivas, señaló que su destitución y la del subdirector del penal de ese mismo centro carcelario, Sofanor Montes Negrete, fueron injustas y que se violó el debido proceso «porque como servidor público debieron abrirme un proceso disciplinario, ser vencido en un juicio, y entonces sí apartarme del cargo de manera definitiva».

Y agregó que «las determinaciones del general Gustavo Ricaurte son arbitrarias, contrarias a la Constitución y a la ley, y por eso adelantaré las respectivas acciones judiciales”.

Artuz Rivas además solicitó al Gobierno Nacional que así como a él lo declararon insubsistente, hagan lo mismo con Ricaurte, porque “en vez de ordenar la respectiva investigación como debe ser, lo primero que hace es destituir personas que no tienen la mínima responsabilidad en la novedad que se presentó en la remisión de esos reclusos”.

Los comentarios están cerrados.