Nacional

Un niño del Huila fue trasladado hacia Bogotá tras ingerir un alfiler

alfiler

A pesar de los intentos de los especialistas de la salud, el alfiler alojado en uno de los pulmones de Santiago Arturo Parra Valenzuela, de 9 años de edad no ha podido ser retirado de su cuerpo, por lo que los galenos que los atendían en Neiva lo remitieron de urgencia a un centro médico en Bogotá.

Según la madre del menor, el niño habría ingerido el pasado martes el objeto extraño cuando se encontraba en el colegio donde cursa grado tercero, en el municipio de Rivera. Al parecer el menor se encontraba junto a otros compañeros y se puso un alfiler en la boca y lo aspiró por accidente.

Sus compañeritos de clase se dieron cuenta y la profesora lo condujo de inmediato a un centro asistencial donde fue atendido y remitido a la ciudad de Neiva donde fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos y sometido a varias intervenciones para retirar el cuerpo extraño que afecta su sistema respiratorio.

«Le han realizado tres intentos para retirar el alfiler, pero no pudieron y lo van a remitir a Bogotá, a una clínica más especializada”, señaló la madre.