Bogotá

Medicina Legal confirma alto nivel de estrés a conductor borracho que causó tragedia en Avenida Eldorado

accidente calle 26–La imputación de cargos a Fabio Andrés Salamanca por conducir en estado de embriaguez y causar la muerte a dos mujeres y heridas graves a un taxista, quedó aplazada indefinidamente, tras el dictamen de Medicina legal que confirmó que el joven “sufre un elevado nivel de estrés postraumático agudo”, como consecuencia del accidente.

El estado síquico del joven fue analizado por una comisión de Medicina Legal que lo visitó en la Clinica Monserrat, donde fue recluido poco después de que causara la tragedia al chocar un taxi con la camioneta que conducía a mas de 160 kilometros en la calle 26 con carrera 32.

Como se sabe, en el accidente, ocurrido hacia la una de la madrugada del sábado, perdieron la vida las pasajeras del vehiculo de servicio público Ana Eduvina Torres, de 25 años y Diana Milena Bastidas, de 26, mientras su conductor, Hollman Cangrejo, quedó gravemente herido.

Salamanca fue atendido inicialmente en la clínica Méredi, cercana al sitio del accidente, donde los médicos le diagnosticaron traumas en varias partes del cuerpo.

De allí fue llevado por su familia a la cínica Monserrat, según dijo su abogado, al sufrir elevado nivel de estrés.

En vista de este hecho, la audiencia de imputación de cargos que se programo esa madrugada, tuvo que aplazarse.

El director seccional de Fiscalias de Bogotá, Jorge Eduardo Carranza, confirmó el análisis que le hizo la comisión de medicina Legal y el dictamen que emitió, según el cual “el joven tiene un cuadro de estrés agudo».

De acuerdo con el fiscal, Salamanca continuará recluido en la clínica por lo menos una semana más y solo cuando sea dado de alta se procederá a convocar la audiencia de imputación de cargos.

Carranza dijo que el muchacho podrá ser enjuiciado por homicidio con dolo eventual, lo cual le podría acarrear una pena de 25 años de cárcel.

Los comentarios están cerrados.