Judicial

Queda libre tras pagar injustamente once años de cárcel por atentado terrorista de las Farc en Bogotá

–La Corte Suprema de Justicia ordenó la excarcelación de un hombre, a quien declaró inocente tras pagar once años de cárcel.

El veredicto de inocencia fue proferido a favor de Adolfo Gutiérrez Malaver, tras revisar la revisión del proceso y establecer que fue inculpado falsamente de un delito que no cometió y por el cual había sido condenado a 28 años de presidio.

Gutiérrez Malaver estuvo privado de la libertad once años en la cárcel de máxima seguridad de Acacias, en el departamento del Meta, porque un desertor de las Farc en venganza por haberle quitado una novia, lo implicó en el atentado con un carro-bomba contra el comando de la policía en Bogotá ocurrido el 22 de octubre de 2002, en el cual murieron dos personas y 30 más resultaron heridas.

El hombre fue capturado en su propia casa ubicada en el sector de Cazucá, localidad de Ciudad Bolivar, como integrante del comando de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc que ejecutó el atentado, dentro del cual, según la falsa acusación, se identificaba con el alias de ‘el Zarco’.

La orden de libertad la impartió la Corte con base en una ponencia del magistrado José Luis Barceló, quien tras revisar las pruebas y obtener el testimonio de 3 desmovilizados de las Farc, concluyó que Gutierrez Malaver no había cometido el crimen que se le imputaba.

Los comentarios están cerrados.