Nacional

El Gobierno no persigue a mineros artesanales sino a los mineros criminales: MinMinas

federico-rengifo

Federico Renjifo ministro de Minas, aseguró que Gobierno no busca perseguir a mineros artesanales sino a los mineros criminales, que son quienes sin licencias destruyen el medio ambiente.

Renjifo manifestó que por ningún motivo se va a derogar el decreto que permite la destrucción de la maquinaria que utilizan los mineros ilegales y con las que se financian grupos armados ilegales.

“El presidente Santos ya lo ha dicho, nosotros tenemos ese instrumento legal, y estamos dispuestos, con la Policía, a aplicarlo con información y a quienes deben ser. En eso no habrá reversa”, “se va a formalizar a los mineros artesanales. Pero por ningún motivo en esa formalización vamos a permitir que entren los ilegales” aseguró el ministro Renjifo en declaraciones al programa 6AM Hoy por hoy de Caracol radio.

De igual manera manifestó que; “le hemos pedido a los que quieren el paro que si no se deslindan de los grupos armados ilegales, nos paramos de las mesas de concertación”.

Los comentarios están cerrados.