
El Concejal Roberto Hinestrosa alertó sobre el incumplimiento de la actual Administración para no llevar a cabo la licitación de la prestación público-privada del servicio de aseo en Bogotá, sino hasta el 2014.
“Desde diciembre del año anterior se completan siete meses de extensión de los contratos directos de los operadores privados. La Administración ha sido incapaz, de celebrar un proceso de licitación pública que garantice la inclusión de los recicladores en el sistema de recolección de basuras”, advirtió el Concejal Hinestrosa.
La gravedad de este retraso es que Bogotá sigue en medio de una urgencia manifiesta que no puede ser indefinida y sobre la cual se está contratando a dedo, poniendo en grave riesgo los recursos públicos de la ciudad.
Adicionalmente, el Concejal Roberto Hinestrosa pidió a la Administración no politizar la actuación de las autoridades competentes que lo investigan por las irregularidades en el cambio de esquema de aseo.
“El pliego de cargos formulado por la Procuraduría se hizo con base en derecho disciplinario por conductas irregulares y por detrimento patrimonial, y no por persecución política, como lo hace ver el Alcalde”, manifestó el Concejal.


Los comentarios están cerrados.