–Dieciséis sofisticados invernaderos sembrados con marihuana, tipo cripi, fueron destruidos por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional en la vereda Chicharronal del municipio de Corinto, departamento del Cauca.
El reporte militar destaca que las intensas labores de control militar de área desarrolladas por los soldados de la Brigada Móvil N°14 y la información suministrada por la red de cooperantes, fueron determinantes para alertar a las tropas sobre la presencia de terroristas en la zona quienes continuamente realizaban la extracción de sustancias ilegales.
Durante la operación militar se destruyeron 7650 matas de marihuana, cuyo valor en el mercado podría oscilar entre los cinco y seis mil millones de pesos.
El informe de la Tercera División, adscrita al Comando Conjunto Suroccidente, señala que «los bandidos del sexto frente de la organización terrorista Farc, continúan involucrando a la población civil en sus actividades delictivas, estos violentos, como una manera de evadir a las autoridades siembran los cultivos ilícitos en pequeñas cantidades para no ser detectados por las aeronaves militares».
Agrega que «con estos resultados operacionales se logra afectar la actividad logística de las Farc, quienes al no recibir los dineros provenientes del narcotráfico se ven obligados a disminuir su accionar terrorista, desestabilizando así su estructura base».
Finalmente advierte que «la Fuerza de Tarea Apolo continuará en su misión inalterable de mantener la tranquilidad en esta región, desarrollando una lucha intensa contra de uno de los delitos que más afecta a nuestra sociedad: el narcotráfico».
