Con una inversión de 200 millones de dólares Claro traerá a Colombia el cable submarino de mayor capacidad

El desarrollo tecnológico permitirá fortalecer las comunicaciones con norte, centro y sur América. Así lo dio a conocer el presidente de la compañía telefónica, Mauricio Escobedo quien aseguró que el cable multiplicará la velocidad de acceso a internet y la calidad de los servicios fijos y móviles, mejorando la experiencia del usuario.
Además el cable llevará al país a la vanguardia en materia de conectividad, en línea con la tendencia del crecimiento del consumo de datos.
El Cable Submarino AMX-1 tendrá una longitud de 17.500 kilómetros y será instalado a más de 6.000 metros de profundidad en el Océano Atlántico. El AMX-1 tiene una capacidad de conexión 50 veces mayor a la actual.
Este día marca un hito importante para el sector de las telecomunicaciones en Colombia, gracias a la llegada del sistema de Cable Submarino de mayor capacidad en el país, que permitirá mejorar la calidad de los servicios de internet (móvil y fijo), datos y contenido, brindando al usuario una mejor experiencia en la descarga y navegación.
El sistema de última generación permitirá atender la creciente demanda de servicios de internet, datos y contenido, a través del uso de múltiples dispositivos como tablets, computadoras, smartphones, televisores inteligentes, entre otros.
A partir de su entrada en plena operación en 2014, el cable permitirá incrementar la capacidad de conexión internacional hasta 50 veces más de la existente actualmente.
Adicionalmente esta infraestructura tecnológica prepara al país para la llegada de los últimos avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones como 4G, Cloud Computing y sistemas avanzados de transmisión de contenidos de video.

