
Miles de personas al año afrontan procesos judiciales en Colombia, pero en su gran mayoría no tienen los recursos suficientes para tener una abogado que los represente o que los asesore en sus procesos judiciales.
Prueba de esto son las personas que acuden al consultorio jurídico de la Unincca, un centro que tan sólo en los primeros 6 meses del 2013 ha atendido y ayudado a cerca de 2 mil personas en sus procesos judiciales, brindando de esta forma una oportunidad para que los más pobres y las personas que no cuentan con una digna asesoría jurídica.
El Dr. Luis Eduardo Martínez, Decano de Derecho de la Unincca afirma que el viejo mito de que los consultorios jurídicos de las universidades no ofrecen garantías para ganar un proceso, está pasando a la historia y da el ejemplo en el que ellos le ayudaron a una señora de avanzada edad a ganar al Seguro Social una pensión de invalidez que le estaban negando.
El Dr. Martínez afirma que Colombia se convierte en el 2 país con mayor cantidad de abogados en el mundo, con un promedio de 438 abogados por cada 100 mil habitantes, pero que a pesar de esto nuestro país es uno de los más injustos, porque los abogados se centran en grandes procesos o con la élite, olvidan así a los menos favorecidos que muchas veces terminan condenados de manera injusta.

Los comentarios están cerrados.