
El Presidente Juan Manuel Santos al entregar este lunes a 580 familias las escrituras y las llaves de sus nuevos hogares, aseguró que no solo se estaba cerrando la brecha de la desigualdad, sino que también se estaba impulsando la economía y el empleo.
«Porque la construcción de vivienda jalona 32 industrias, o sea que es un motor para la economía. Pero sobre todo porque el déficit de vivienda es lo que más contribuye a la desigualdad, a la pobreza», explicó el Jefe de Estado durante la entrega de las soluciones de vivienda, en el macroproyecto Bosques de San Luis en la capital del Huila.
Las viviendas entregadas no hacen parte del programa de las cien mil casas gratis, pero las familias que están en situación de desplazamiento las reciben sin costo alguno, porque el Gobierno les otorgó dos subsidios para que lograran el cierre financiero (la totalidad de los recursos), uno por bolsa de desplazados y otro por bolsa de macroproyectos.
Así mismo, el Mandatario entregó a otras 480 familias la carta de asignación del subsidio.
Igualmente, el Presidente recordó que está en marcha el programa de 86 mil viviendas para quienes devengan entre uno y dos salarios mínimos, y que para las zonas rurales se tienen previstas 100 mil soluciones habitacionales gratis.
Al referirse a la política social que adelanta su administración, señaló programas como: de ´Cero a Siempre´, para la primera infancia; la gratuidad de la educación del grado cero al once, en establecimientos públicos; las becas-crédito para acceso a la universidad, y los siete millones de cupos que tiene el Sena, entre otros.
El Jefe de Estado indicó, por último, que para cerrar las brechas entre regiones y entre individuos «tenemos que hacer esfuerzos monumentales», y sostuvo que «vamos por el camino correcto, pero nos falta mucho camino por recorrer».