
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visitó hoy en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, en Bogotá, a los uniformados en condición de discapacidad que hacen parte de la selección Colombia de voleibol sentado.
En el encuentro, organizado por la Fundación Arcángeles, la Usaid y la Liga de Deportistas Discapacitados de las Fuerzas Armadas de Colombia (Lidifa), Kerry remangó una de las botas de su pantalón y participó en el entrenamiento del equipo colombiano como gesto de solidaridad y apoyo a los hombres y mujeres discapacitados de la Fuerza Pública y en general los deportistas paralímpicos.
Kerry aprovechó la ocasión para saludar a los oficiales, suboficiales y soldados que se preparan para viajar en octubre a Oklahoma (Estados Unidos), donde participarán en las eliminatorias de clasificación al Campeonato Mundial de voleibol sentado, que se realizará en Polonia el próximo año.
“Durante muchos años yo trabajé con programas, con veteranos que hacen de los deportes una manera en que la gente puede reintegrarse a sus vidas y además tratan de concientizar a la gente a cerca de la situación de estas personas. Lo que aprendí es que no hay límites, todo es posible”, señaló Kerry.
En el encuentro se presentaron además las selecciones Colombia de rugby y ciclismo en silla de ruedas –apoyadas por la Fundación Arcángeles–, quienes trabajan de la mano con la Fundación Matamoros para facilitar la reintegración productiva a la sociedad, con programas de capacitación y empleo para personas en estado de discapacidad.
“Ustedes son una gran fuente inspiración para aquellas personas que consideran que tienen dificultades en la vida, que han pasado por momentos difíciles como un accidente –añadió Kerry–; ellos deben considerar que son solo contratiempos, pero que en algún momento pueden convertirse en algo maravilloso”.
Al finalizar su encuentro, el Secretario felicitó a todos los deportistas por su esfuerzo y dedicación y señaló que el Gobierno estadounidense hará todo lo posible para apoyar estos programas en Colombia. “Quiero agradecerles por lo que han hecho por su país, por su pueblo y por lo que siguen haciendo en este momento. Haremos todo lo posible y todo lo que esté en nuestro poder para apoyar este y otros programas, que buscan la paz en Colombia”.