El salvador ratificó los convenios que ha adelantado con los países latinoamericanos, Ecuador, Chile, Cuba, y Colombia. Mediante un comunicado la asamblea afirmó que la ratificación de estos instrumentos propiciará la libre competencia entre aerolíneas de diferentes nacionalidades, aumentando la oferta y disminuyendo los precios que pagan los consumidores.
Además la Asamblea Legislativa del Salvador informó que desean hacer este acuerdo con la mayor cantidad de países posibles como política de cielos abiertos.
El comunicado de la Asamblea Legislativa especificó las libertades y derechos que legislan sobre los cielos; «están las libertades del aire contenidas en el Acuerdo de Chicago» de 1944 sobre cielos abiertos, como «el derecho de sobrevolar el territorio de otro Estado sin aterrizar».
Otro de los beneficios es el «derecho de aterrizar en otro estado por motivos técnicos no comerciales, y el de desembarcar y embarcar en otro Estado pasajeros, correo y mercancías procedentes de la nación de la aeronave», agregó la fuente legislativa.
