
La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá trasladó una móvil para brindar atención en salud en las zonas aledañas de las manifestaciones que se registran en el departamento por el paro agrario.
Este jueves una Misión Humanitaria de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá partió hasta las zonas aledañas de los municipios de Ubaté y Zipaquirá para monitorear la situación que se registra tras el paro agrario que se presenta desde el pasado lunes 19 de agosto.
La Institución trasladó un Módulo de Estabilización y Clasificación en emergencias (MEC) que consta de camillas, botiquines básicos y medicalizados, medicamentos, oxígeno y otros elementos de atención en salud que permitirán brindar una atención oportuna en la zona donde se registran las manifestaciones.
Mauricio Orjuela, paramédico de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, y quien se desplazó junto con la caravana humanitaria hasta los sectores donde se generan mayor concentración de las manifestaciones, sostuvo que se prestará “asistencia en salud si se requiere, y estaremos realizando un constante monitoreo de las zonas aledañas en donde se han registrado los últimos hechos”.
Añadió que el recorrido partirá desde Bogotá “y como primera instancia se inspeccionará los alrededores de Zipaquirá para después pasar hasta Ubaté. La idea es no estar en la zona de influencia como tal, sino ubicarnos en una periferia donde se puedan tener las vías de acceso libres así como las de emergencia”.