
La banda estadinense , N’Sync regresó luego de más de diez años de su separación a los MTV Video Music Awards logrando el galardón a Mejor Video del Año y el reconocimiento Vanguardia Michael Jackson.
La estrella de la noche fue Justin Timberlake, y no sólo porque se llevó el premio máximo, al mejor video del año, sino porque fue el gestor del regreso a los escenarios de los N’Sync, grupo con el que saltó a la fama, hace ya casi dos décadas.
“No merezco este premio, pero no lo voy a devolver, me lo llevaré a casa”, dijo Timberlake cuando recibió el lauro tras cantar con los miembros de su extinta banda ante un público de pie.
N’ Sync sólo había vuelto a reunirse para una actuación en 2003 tras su disolución en 2002, el quinteto únicamente interpretó un tema, «Bye, Bye, Bye», para pesar de los fieles que todavía les quedan. Sin embargo, mostraron que mantienen viva la esencia del grupo con una coreografía perfecta que hizo aplaudir a la platea de pie.
En su versión 30, transmitida por el canal de cable MTV, la ceremonia empezó con la presentación de Lady Gaga, desde Brooklyn, Nueva York, quien interpretó su sencillo Applause, entre cambios de pelucas y vestuario. Finalizó el acto cubierta apenas con unas conchas marinas.
El primer premio de la noche fue para la cantante Selena Gomez, por el tema Come and Get It, como mejor Video Pop.
n la categoría de Mejor Video Hip Hop ganó Macklemore and Ryan Lewis por Can’t Hold Us, en el que comparten créditos con Ray Dalton. El segundo premio de la noche para ellos llegó como Mejor Video con Mensaje Social por Same Love.
La banda 30 Seconds to Mars recibió el Moonman (astronauta) por Mejor Video de Rock (Up in the air) y la band boy inglesa One Direction se llevó un trofeo por el Mejor Video del Verano. Los jóvenes agradecieron con sonrisas a sus enardecidas fans.
El premio a Mejor Colaboración fue para P!nk y Nate Ruess por Just Give Me a Reason, mientras que en el apartado de Mejor Video Femenino se alzó Taylor Swift por I Knew You Were Trouble y Austin Mahone se posicionó como Mejor Artista Nuevo con What About Love. El Mejor Video Masculino fue Locked Out of Heaven, de Bruno Mars.
Entregados los galardones, Katy Perry cerró la gala estrenando el primer sencillo de su nuevo disco, Roar, con una presentación de corte pugilístico ambientada en un cuadrilátero.