Bogotá

Las verdaderas consecuencias del POT de Petro

construccion

La Politóloga Ana María Parada, en declaraciones para el noticiero de Radio Santafe, explicó las graves consecuencias que traerá el nuevo POT que firmó ayer el Alcalde Gustavo Petro con las modificaciones que le fueron introducidas.

Uno de los puntos que están en tela de juicio, es el tema de las constructoras. Según el plan, por cada edificación realizada, las constructoras además tienen la obligación de gestionar la construcción de los andenes y vías. Esto generaría un impuesto catastralmente alto.

La politóloga además explicó que el POT no permitiría la construcción de la vía esperada por más de 20 años en la ciudad, la ruta longitudinal. Por ello, se perdería todo el dinero invertido en la compra de los lotes del sector que se venía haciendo hace mas de dos décadas.

Recalcó también, que con el POT, se pueden esperar cosas fuera de lo común, que además intervendrán de manera negativa con la comunidad; una de ellas sería tener casas de citas en los centros comerciales o la construcción de industria en sectores netamente residenciales, lo que podría poner en riesgo la salud y el bienestar de la comunidad.

“El nuevo POT va en contravía del crecimiento de la ciudad” agregó parada y expuso que al llevarse a cabo todas estas modificaciones en la ciudad, el precio del suelo se va a encarecer y la compra de vivienda para las familias bogotanas va a ser casi imposible.

Los comentarios están cerrados.