
Al menos 300 transportadores reclaman la baja en los costos de combustibles sobre la vía que comunica a Soacha con Bogotá, lo que impide cualquier paso vehicular y ha ocasionado el cierre total de la vía.
Las protestas comenzaron esta madrugada hacia el centro comercial Unisur, ubicado en el municipio de Soacha. El bloqueo ha provocado que además los vehículos de transporte público tampoco tengan ningún tipo de circulación.
Desde la madrugada hasta tempranas horas de la mañana de este jueves había permanecido cerrada esta vía, pero actualmente también se encuentran bloqueadas las vías que comunican a Bosa con Sibaté, Fusagasugá Girardot y todo el occidente del país.
Estos bloqueos han obligado a devolverse a varias rutas de transporte que tenían programada la llegada a Bogotá; además trancones incesantes en el resto de las vías afectadas. Para la circulación se está utilizando la vía Mondoñedo, una de las pocas habilitadas en el momento.
La policía del ESMAD que se encuentran ubicada en varios puntos del país con aproximadamente 2500 hombres en servicio, entrará en acción para despejar la vía en la que se han presentado solamente protestas pacíficas.