
Al ser detenido conduciendo una motocicleta que abordaba junto a una menor de edad sin cumplir con las normas de sgeuridad y posterior a ello, impedir la acción de la policía, la procuraduría General de La Nación, destituyó al concejal, Carlos Enrique Martínez.
El cabildante interfirió en el procedimiento preventivo de inmovilización de la motocicleta que él conducía en compañía de una menor de edad que no usaba el casco ni el chaleco reflectivo como lo exige la ley.
Este fallo fue dado en primera instancia, además de la destitución, el concejal fue por 10 años. Según declaraciones de la Procuraduría El servidor público “ se valió de su investidura para influir en forma indebida e irrespetuosa ante miembros de la Policía Metropolitana de ese municipio para que no se continuara un procedimiento de tránsito adelantado en su contra”
Los hechos se presentaron durante la madrugada del 12 de mayo de 2012,Martínez conducía una motocicleta, y llevaba como parrillero a una mujer, al parecer menor de edad, que no portaba casco ni chaleco reflectivo, cuando fue detenido preventivamente por la autoridad policial. Al ser informado de la infracción de tránsito cometida, se alteró y se valió de su cargo para proferir amenazas.
Durante el juicio, quedó demostrado por el Ministerio Público, que el concejal, en forma injustificada, ejerció un comportamiento irrespetuoso sobre patrulleros de la Policía que adelantaban el operativo para inmovilizar su motocicleta.
La conducta del cocejal, quedó registrada en un video aficionado que fue publicado en varios medios y ahora circula abiertamente por las redes sociales.
El fallo fue dado a conocer este jueves mediante audiencia pública, en la sede central de la Procuraduría.

Los comentarios están cerrados.