Desde las 8:00 am de este domingo se abrieron todas las puertas de las sedes de la Registraduría Nacional en el país, para que los padres se acerquen con sus hijos a realizar la inscripción al registro civil de nacimiento, con el cual los menores de edad acceden a los derechos otorgados por el estado.
La inauguración de esta Jornada, se llevó a cabo en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, con la presencia de la Primera Dama de la Nación.
En un comunicado de prensa expedido por la registraduría y dirigido a todos los interesados se iforma cómo realizar la inscripción al registros civil de nacimiento:
“Los padres deben llevar la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas y el certificado del menor como nacido vivo para que puedan obtener el registro civil de nacimiento.
Los padres que accedan a este servicio en esta campaña nacional, deberán tener en cuenta que si el pequeño no fue registrado en el primer mes de vida, deben hacerse acompañar de dos testigos con su documento de identificación vigente, que pueden ser parientes o familiares del pequeño a registrar. Otra opción es llevar la partida de bautismo debidamente autenticada ante la vicaría. Y en todos los casos deben llevar el RH del niño o niña”
La jornada será hasta las 4 pm del domingo y se informa que con la Inscripción al registro civil de nacimiento se entregará una copia del registro civil, de manera gratuita.
Durante la I Jornada Nacional de Registro Civil realizada el 11 de diciembre de 2011, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizó un total de 6.257 inscripciones al registro civil de nacimiento. A estos se suman los realizados por la notarias.
