El grupo guerrillero Eln, afirmó este lunes que no se debe dudar sobre sus intenciones de cooperar en los diálogos de paz. Además emitieron un mensaje en el que invitan a la creación de un movimiento por la paz.
Expresaron textualmente: «nadie debe dudar de nuestra disposición al diálogo para buscar caminos de paz y futuro para Colombia», este fue publicado en la revista «Insurrección».
«Reiteramos que vemos con urgencia la creación de un amplio movimiento por la paz de Colombia y alentamos a todos los colombianos y colombianas a trabajar por él con ahínco», Agregó el grupo subversivo
Este texto está escrito por el grupo guerrillero con el fin de responder a una carta enviada el pasado 11 de agosto por la ex senadora Piedad Córdoba, líder de «Colombianos y colombianas por la paz», en la que pedía al Eln que dejara en libertad a Wobert, el Candiense que se encontraba manos del grupo guerrillero.
«A la fecha este ciudadano ha sido puesto en libertad por el Eln y para ello fue importante el anuncio de dicha empresa de abandonar Colombia y entregar dos de los cuatro títulos mineros que había comprado en circunstancias irregulares que en su momento pusimos a consideración del país y que fue uno de los motivos que produjo la retención del mencionado ciudadano», señala el texto.
La liberación del Canadiense era una condición que había sido fijada por el Presidente Juan Manuel Santos para avanzar con los procesos de paz entre el Gobierno y el Eln que se adelantan en La Habana Cuba.
Juan Manuel Santos afirmó que su Gobierno está listo para iniciar diálogos de paz con el Eln cuanto antes.
