Sigue critica situación por paro agrario en Caquetá, Cauca, Huila y Valle
–Los acuerdos suscritos por el gobierno nacional con los campesinos en Tunja han permitido normalizar paulatinamente a los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño, pero sigue critica la situación en Caquetá, Cauca, Huila y Valle, donde persisten los bloqueos viales.
Además, los cafeteros notificaron que continúan en paro, al igual que sector de los mineros.
Tras los acuerdos suscritos en Tunja, en Boyacá comenzaron a levantarse los bloqueos y el domingo, ocurrió lo mismo en Nariño, normalizandose el transito en la carretera Panamericana.
En Arauca los labriegos anunciaron que a partir de este lunes solo impedirán el paso de vehículos de las petroleras.
Sin embargo, la situación crítica sigue en Caquetá, que sigue totalmente aislado y en medio de una emergencia sanitaria en Florencia, la capital, debido al acumulamiento de las basuras en las calles porque los bloqueos viales han impedido evacuarlas.
Se reporta total desabastecimiento de alimentos y de combustibles.
En el Huila tambien sigue grave el paro agrario. En las últimas horas se produjeron desmanes en la vía Neiva y El Hobo, donde fue incinerado un bus de CootransHuila.
Además siguen bloqueadas las vias del centro y sur del departamento. No hay comunicación con el Caquetá ni con el Cauca.
En territorio caucano, las comunidades indigenas retuvieron en las últimas horas a 4 miembros del Ejercito Nacional que estaban de civil en medio de la protesta. Fueron acusados de estar infiltrados en el movimiento indigena.
No hay comunicación con Nariño y Huila por los bloqueos viales.
En el departamento del Valle, el problema se concentra en el municipio de Sevilla, donde los cultivadores de cafe decidieron sumarse al paro agrario y amenazan con bloquear vias..
De otro lado, en la Costa Norte, siguió el paro minero en el departamento del Cesar. Los trabajadores se están concentrando en Agua Chica.
El acuerdo con el gobierno permitió levantar el paro minero en el sur de Bolivar y el departamento de Antioquia.

Los comentarios están cerrados.