Internacional

Capturados en Venezuela traficantes que raptaron bebé de 7 meses

policia venezuela

La Fiscalía General de Venezuela anunció la detención de un chileno y dos venezolanos por el presunto secuestro de una bebé de siete meses, el hecho ocurrió el viernes y la detención se oficializó este martes

Un tribunal venezolano formalizó este martes la detención de Ricardo Landeros, de 48 años, y los venezolanos Jaime Maurera, de 40 años y Leomar Barrero de 26, por el rapto de una bebé, hija de una mujer no identificada a la que al parecer ofrecieron una manutención asistida.

Los hechos ocurrieron en Puerto Ordaz, ciudad del centro venezolano. La fiscalía informó que los venezolanos contactaron a la madre y durante aproximadamente dos meses se hicieron pasar por funcionarios de un centro asistencial de ayuda para niños menores.

Maurera y Barrero, añadió la información del Ministerio Público, lograron que la madre y la menor abordaran un vehículo supuestamente conducido por Landeros con el pretexto de que debían fotografiarlas «para obtener beneficios adicionales por parte de la asociación».

Durante el trayecto, la madre abandonó el vehículo donde era transportada la menor, para firmar un documento “exigido por la organización” en la que supuestamente trabajaban los hombres; hecho que fue aprovechado por los delincuentes para llevarse a la bebé.

La madre de la menor denunció instantáneamente el hecho ante las autoridades y horas después la guardia Nacional, capturo a los prófugos en un puesto de control de la vía del estado de Anzoátegui.

Además las autoridades encontraron en la residencia de Maurera «documentos forjados de partidas de nacimiento» por lo que se ha presumido que esta es una asociación para delinquir con tráfico de menores.