Bogotá

Petro afirma que si hay bacrim en Bogotá y que estas pagaron los desmanes en marchas de apoyo a paro agrario

petro-alcaldia–Contra lo dicho por la Policía Nacional, el alcalde mayor Gustavo Petro sostuvo que “en Bogotá sí hay bacrim y han pagado a jóvenes por desmanes de los últimos días”.

El mandatario Distrital establecio que las bandas criminales no sólo están reclutando a menores de edad y jóvenes para el negocio del tráfico de drogas, sino para cometer actos delictivos como los ocurridos en los últimos días en las localidades de Suba, Bosa, Ciudad Bolívar y Engativá.

«En Bogotá sí hay bandas criminales y las investigaciones las está adelantando la justicia”, afirmó el alcalde Petro, quien agregó:

“Tenemos serios indicios de que los actos delictivos de la semana pasada fueron pagados por bandas criminales como ‘Los Paisas’.

Además señaló que la alcaldía y la policía conocen que “hay un mapa territorial de bandas de microtráfico con fronteras invisibles» y «un número de varios miles de jóvenes reclutados en ese tipo de actividad delictiva».

«La olla es el centro comercial de la banda. Esos jóvenes se los tenemos que quitar a la mafia”, puntualizó Petro.

Frente a este fenómeno, el alcalde dijo que “la salida no es una política represiva, lo que hay es que incluirlos en los programas del distrito para que se rehabiliten” y pidió a la Procuraduría que le ayude al Distrito a trabajar en una política de reinserción con estos jóvenes delincuentes.

«No se trata de tener una política represiva ‘per se’ ni de repetir lo que ya vivimos en esa noche trágica, se trata es de quitarle la juventud a la mafia, y en esto la Procuraduría tiene que hacer un autoexamen para ayudarnos en este tipo de política, porque una posición demasiado agresiva y represiva contra la juventud, es lo que está permitiendo que la juventud termine en manos de las mafias y eso no lo queremos en la ciudad de Bogotá», precisó el mandatario Distrital.

Los comentarios están cerrados.