
Un grupo de arqueólogos encontró en el sur de Bulgaria el esqueleto de un hombre que al parecer murió en la era medieval. El cadáver tiene una estaca de metal clavada en el pecho, por lo que se le ha catalogado como un posible vampiro.
Nikolai Ovcharov uno de los arqueólogos más destacados de Bulgaria y responsable del hallazgo habló al respecto, «El hombre enterrado en vida tenía entre 35 y 40 años. Las monedas de bronce que encontramos entre sus dientes muestran el periodo en el que vivió. Tenía un arado de hierro clavado en la parte izquierda de su torso, entre el cuello y el pecho»
Gracias a las monedas halladas, se pudo determinar que el esqueleto es de entre los siglos XIII-XIV.El supuesto vampiro fue hallado durante unos trabajos arqueológicos rutinarios de la ciudad antigua de Perperikon, que existe desde el periodo neolítico.
«No se sabe exactamente a quién pertenecen los restos, pero sí se sabe para qué clavaron el arado a la víctima; era un ritual para evitar la ‘no muerte» agregó Ovcharov.
Los arqueólogos aseguran que esta persona es casi un gemelo del famoso Vampiro de Sozopol, hallado también en Bulgaria el año pasado. El Vampiro de Sozopol vivió en el siglo VIII a orillas del mar Negro y su esqueleto tenía un hierro clavado en el corazón para impedirle encontrar su camino de regreso a la tierra.
Estos rituales funerarios fueron muy populares en Europa del Este, cuando las muchedumbres aseguraban que médicos o científicos tenían esos conocimientos por pactos con Satanás.