
La Procuraduría General de la Nación fijó para el próximo 24 de septiembre la audiencia de juicio disciplinario que se sigue al ex secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, por cargos sobre el carrusel de la contratación. La principal razón para no iniciar el proceso es la necesidad de concretar un preacuerdo.
Zambrano es investigado por el contrato de 67 mil millones de pesos para el servicio de ambulancias de Bogotá en el año 2009. Su abogado defensor, señaló que hasta ahora asumió el proceso y por tal razón pidió aplazamiento mientras conoce más detalles del mismo con la necesidad de concretar un preacuerdo o principio de oportunidad con la Fiscalía en lo relacionado con el tema penal.
Es decir, la defensa no quiere que se afecte el proceso ante la Fiscalía con declaraciones que pueda realizar en el juicio ante el Ministerio Público por las investigaciones del llamado ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.
De otra parte tampoco fue posible la realización de la diligencia porque el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, no trasladó al ex funcionario Distrital de la cárcel la Picota a la Procuraduría.
En dicho caso, el ex funcionario junto al ex concejal Hipólito Moreno y el contratista Emilio Tapia y el ingeniero Federico Gaviria, se acordó la entrega de una comisión del nueve por cielo sobre el valor total del contrato.