
Este viernes, Jaime Lombana, defensor de del ex presidente de la comisionista Interbolsa, afirmó que su cliente Rodrigo Jaramillo, aceptará cargos por el millonario desfalco de la firma.
Por otro lado, se espera que este viernes 6 de septiembre, el juez 64 de control de garantías, le impute cargos a las nueve personas que asistieron a la audiencia realizada el pasado 24 de junio, de los 17 implicados en el descalabro financiero.
«Si se realiza la imputación, estaría implícita una aceptación de cargos. Jaramillo ha venido colaborando con la Fiscalía, inclusive se radicó una queja disciplinaria contra el superintendente de Sociedades por manifestaciones que realizó mi cliente en su colaboración con la Fiscalía», recalcó Jaime Lombana.
El ente acusador señalaría a Rodrigo Jaramillo, Jorge Infante Niño, Carlos Arturo Neyra, Alesandro Corridori, Claudia Jaramillo, María Eugenia Jaramillo, Eduardo Adolfo Colmenares, Luz Andrea Colmenares y Javier Tomás Villadiego, responsables de los delitos de manipulación de acciones, administración desleal, operaciones no autorizadas y concierto para delinquir.
Por otro lado, se explicó que las otras ocho personas involucradas en el desfalco, serán citadas por la Fiscalía en otra oportunidad, para garantizarles sus derechos pues no han estado presentes en pasadas audiencias.
«Las otras ocho personas no podrían ser objeto de esta diligencia, pues ellas no pudieron recurrir o impugnar la condición de victimas que algunas personas jurídicas y naturales han solicitado». Afirmó el jurista Óscar Romero.