
La Secretaría Distrital del Hábitat y la empresa de pinturas Pintuco, lanzarán la segunda versión del programa Barrios de Colores, una iniciativa que busca mejorar los sectores populares de Bogotá mediante embellecimiento de las fachadas de 2.000 viviendas.
Se calcula que esta iniciativa beneficiará cerca de 8.000 habitantes de barrios populares de la ciudad, y la comunidad será la encargada de poner la mano de obra, recibirá pintura, kits de materiales para pintar (brocha, rodillo, bandeja y rollo de cinta de enmascarar) y la asesoría técnica para asegurar el adecuado uso y aplicación del producto.
‘Barrios de Colores 2’ busca fortalecer a la comunidad y sus formas de organización social para generar sentido de pertenencia y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de cuidar y mejorar su entorno.
Serán más de $150 millones que invertirá la Administración Distrital, Pintuco y la Fundación Mundial para el desarrollo de las 16 jornadas de pintura programadas entre septiembre y diciembre.
