Peggy Addington Smith, nació cuando su padre, el soldado John Addington, estaba en un frente militar. John murió en Italia en junio de 1944, por lo que nunca pudo conocer a su hija. Lo que Peggy no sabía, era que poco antes de su muerte, el veterano de guerra, le había escrito una carta que llegó con 70 años de retraso.
Poco antes de su muerte, el veterano escribió a su hija, que en ese momento tenía solo tres meses. Sin embargo, la carta nunca llegó a su destinatario. Hace unos 14 años el sobre perdido fue hallado en el estado de Missouri. Una vecina de una pequeña ciudad local encontró la carta mientras limpiaba la casa de unos parientes. Aunque se sabe que Addington antes de irse a la guerra también vivía en Missouri, no ha podido averiguarse cómo fue a parar a aquella casa el sobre.
Finalmente, el sábado 21 de septiembre de 2013 la mujer recibió el mensaje de su padre fallecido durante la Segunda Guerra Mundial. La carta fue entregada a Peggy en una ceremonia especial organizada en Dayton, Nevada, junto con la condecoración del Corazón Púrpura, que se otorga a los soldados estadounidenses que murieron o fueron heridos en la batalla.
En su carta, Addington les decía a su mujer y a su hija que las amaba. Peggy Addington Smith, que ahora tiene 69 años, ha comentado que después de leer la carta se sintió más cerca de su padre.
