–A 35 millones de pesos asciende la recompensa que ofrecen las autoridades vallecaucanas por información que permita identificar y capturar a los sujetos que asesinaron a cuchillo a dos sacerdotes en el municipio de Roldanillo, ubicado al norte del departamento.
Tal como oportunamente lo informamos aquí en la web de Radio Santa Fe, los prelados Bernardo Echeverri, de 60 años y Héctor Fabio Cabrera, de 35, quienes dirigían la parroquia de San Sebastián de la citada localidad, fueron muertos violentamente hacia la media noche de este viernes, por sujetos que penetraron a la casa rural para robar las limosnas y otros objetos de valor.
El comandante de policía del Valle del Cauca, coronel Marino Botero, dijo que se presume que al menos dos delincuentes, se ocultaron en la iglesia al concluir la misa de las 7 de la noche y luego se introdujeron a la residencia de los sacerdotes y los asesinaron para robar las ofrendas de la misa, las cuales no se han encontrado.
El sacerdote Hector Fabio Cabrera alcanzó a llamar a la Policía, al parecer cuando advirtió la presencia de los delincuentes, pero cuando los agentes llegaron lo encontraron muerto, al igual que a su colega Bernardo Echeverri.
El coronel Botero dijo que al parecer los clérigos opusieron resistencia y hubo forcejeo con los delincuentes, por los rastros de sangre que se encontraron, hecho que hace presumir que uno de los asesinos resultó herido.
«Fue un acto salvaje contra los dos sacerdotes”, advirtió el oficial.
Esta mañana se realizó un consejo extroardinario de seguridad en el municipio de Roldanillo, en el cual se adoptaron diferentes medidas, entre ellas ley seca y prohibición del parrillero en las motocicletas.
Los sacerdotes asesinados eran muy apreciados en la población. El padre Bernardo Echeverry, oriundo de Medellín, llevaba 43 años de sacerdocio y había cumplido 69 años apenas el pasado 5 de septiembre. Era el párroco de San Sebastián.
El padre Héctor Fabio Cabrera, de 27 años, había nacido en Zarzal, también Valle y tan solo llevaba un año y medio de ordenado sacerdote de la diócesis de Cartago. Se desempeñaba como vicario parroquial.
Los comentarios están cerrados.