
Unas 50 personas resultaron heridas de levedad, cuando un tren de servicio público, chocó con otro en una estación de Forest Parken en Chicago. La policía no descarta que la causa de colisión pudo ser el hurto de uno de los trenes.
El alcalde de Forest Park, Anthony Calderone, dijo a los periodistas que los heridos fueron llevados a diez hospitales del área pero ninguno presentaba heridas graves. Por otro lado y según las autoridades, el tren que viajaba hacia el Oeste fue impactado por el que venía del Este. Tras el accidente se suspendió el servicio entre la estación de Forest Park y Austin.
“Era el momento de detener ese tren, pero siguió la marcha. Mucha gente comenzó a gritar y luego hubo un estallido”, señaló el conductor desde Forest Park. Al momento del impacto quedó aplastado parcialmente un vagón de uno de los trenes.
La policía informó que la causa de colisión, pudo ser el robo de uno de los trenes, que por obvias razones no debía estar en la misma vía con el otro tren.
Las sospechas surgieron en relación con el hecho de que uno de los trenes estaba compuesto por solo cuatro vagones, mientras que en la hora pico normalmente son más. Además, según el alcalde de Forest Park, en el momento de accidente el tren no estaba siendo conducido por ninguna persona.