
Pável Sapozhnikov, un ruso de 24 años de edad, se ha desprendido de la civilización y todo lo relacionado con ella. Este joven vivirá seis meses sin ningún tipo de dispositivo electrónico y sin las comodidades de este siglo; todo por un experimento suyo del queelmismo será conejillo de indias.
El estudio, pretende conocer el uso de las herramientas de la época medieval y analizar la capacidad de adaptación a una vida sin modernidades.

El nuevo hogar de este ruso está ubicado a 28 kilómetros de Moscú, en una casa que imita las condiciones de vida del siglo IX en Rusia. Su alimentación también será regida por las tradiciones y menús de la época; por ello, tiene cabras, gallinas, hongos, pescado deshidratado, bayas, grasa de cerdo y varios tipos de cereales a su disposición.
Pável Sapozhnikov, además, podrá cazar conejos y zorros del bosque, pero solo con métodos del siglo IX. «Con una hacha puedes construir todo lo que necesitas. Cuando no te sirva para algo, seguro que te sirve para fabricar la herramienta apropiada», dijo Pável “Nuestros ancestros le dieron la forma perfecta» concluyó el ruso de 24 años.
Para el experimento, también vivirá sin luz, sin Internet y sin la ropa que tenía. Además, en sus primeros días como habitante de la época medieval, Pável confiesa haber tenido dificultades para hacer fuego a partir de una piedra y dice que su objeto más preciado es el hacha.

Esta forma de vivir, concluirá para Pável el próximo 22 de marzo de 2014, lo que significa que tendrá que vivir en estas condiciones, durante todo el invierno en Rusia y con temperaturas que pueden ser menores a los 20 grados bajo cero.