
En medio de una operación desarrollada por el Ejército Nacional en el departamento de Córdoba (sector de la Changa municipio de Tierralta), fueron dados de baja tres guerrilleros integrantes del frente 58 de las Farc.
“El enfrentamiento se produjo en la mañana del lunes dando como resultado dos guerrilleros hombres y una mujer muertos en desarrollo de operaciones militares, quienes fueron identificados como alias ‘Elmer’ o ‘Carecaballo’ cabecilla de escuadra, alias ‘Nayibe’ la mano derecha del cabecilla alias el ‘Iguano’ y otro guerrillero que no ha sido posible identificarlo”, aclaró el General Leonardo Pinto Morales, comandante del Ejército Nacional.
Las muertes de dieron durante enfrentamientos contra alias ‘Franco’, tercer cabecilla del frente 58.
https://www.calmandgentledentalcare.co.uk/wp-content/languages/new/vibramycin.html
A los uniformados se les incautó dos fusiles AK 47, un fusil galil, un radio de comunicaciones, tres granadas de mano, 448 cartuchos calibre 5.56, 228 cartuchos calibre 7.62 y tres chalecos multipropósitos.
“Estos individuos realizaban sus actos en las comunidades indígenas que se encuentran en las orillas de los ríos verde, colorado y Sinú, eran expertos explosivistas a quienes se le acusa de llenar de AEI (Artefactos Explosivos Improvisados) el parque natural del nudo del paramillo donde han causado la muerte a la población civil, se dedicaban a la siembra y recolección de la hoja de coca unida a la extorción a comerciantes de Tierralta y sus veredas aledañas con el fin de financiarse”, agregó Pinto Morales.
El general Pino además aseguró que la zona continúa bajo ofensiva militar e hizo una invitación a los demás guerrilleros a optar por la desmovilización.