Ciencia y Tecnología

lluvia de estrellas invadirá la tierra a principios de Octubre

lluvia de estrellas

Los expertos en fenómenos cosmológicos han anunciado una lluvia de estrellas fugaces o dracónicas, que se dará durante dos días este año; el 7 y 8 de Octubre. Según informes del portal EarthSky, el fenómeno se observará mejor desde el hemisferio norte de la Tierra.

Las lluvias se podrán observar desde comienzos de octubre; pero llegarán a su máxima intensidad el próximo lunes 7 y martes 8 de octubre a partir del anochecer. Los expertos pronostican además que este año la luz de la Luna en fase creciente no interferirá mucho con las Dracónidas, por este motivo se verán con mucha más facilidad.
Generalmente, cada mes de octubre se produce esta lluvia de estrellas, aunque que no es muy activa. Sin embargo, se han presentado casos en los que la lluvia ha arrojando cientos y hasta miles de meteoros por hora. Cuando una lluvia de estrellas fugaces sobrepasa los un mil meteoros por hora, se le denomina tormenta de meteoritos.

Las Dracónidas, reciben este nombre porque cuando el radiante o el punto observante desde la Tierra se produce, coincide con la cabeza de la constelación de Draco, de allí su denominación.