–El concejal de Bogotá, del partido de la U, Andrés Camacho Casado, renunció hoy a su curul para salir a defenderse en el proceso que se le abrió por su presunta implicación en el llamado carrusel de la contratación.
“Acudiré ante la fiscalía y los jueces a dar explicación de mis actos, comparecencia que realizaré en calidad de ciudadano, sin ningún tipo de investidura», precisó Camacho Casado en un comunicado, tras presentar la carta de dimisión a la presidencia del cabildo capitalino.
Camacho casado se convirtió así en el primer integrante del Concejo en renunciar por el escándalo de corrupción de los contratos, entre más de una veintena de cabildantes que ya han sido interrogados dentro de la investigación.
El concejal del partido de la U., es indagado por presuntamente haber incurrido en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho. Actualmente adelanta negociaciones con la fiscalía buscando el principio de oportunidad, con miras a obtener una rebaja de la pena.

