
El pedalista antioqueño, Rigoberto Urán sufrió una aparatosa caída este domingo, al inicio del Giro de Lombardía, hecho que marcó su despedida de la temporada 2013, «semana para olvidar» escribió el ciclista en su cuenta en Twitter.
A través de la red social Urán señaló: ‘Nuevamente por tierra, semana para olvidar, doy por terminada mi temporada 2013. Es una pena terminar así’.
La participación de Urán estuvo en duda hasta último momento por las lesiones producto de la caída que lo dejó fuera de competencia el domingo pasado en los mundiales de ciclismo.
Por su parte, Nairo Quintana, Carlos Betancur y Darwin Atapuma integraron el pelotón que protagonizó la fuga a pocos kilómetros de finalizar el recorrido, pero al ningún cafetero logró meterse entre los 10 primeros.
Entre tanto, el español Joaquim Rodríguez, del equipo Katusha, ganó por segunda vez consecutiva la carrera, al llegar en solitario a la meta bajo una intensa lluvia, con una quincena de segundos de ventaja sobre su compatriota Alejandro Valverde del Movistar al término de los 242 km de carrera.
«No era fácil, porque todo el mundo sabía que quería ganar», declaró ‘Purito’ Rodríguez, de 34 años.
En tercera posición llegó el polaco Rafal Majka.
