
La Procuraduría General de la Nación señaló este viernes que adelanta labores de seguimiento y observación a la movilización que adelantan varios sectores de la comunidad indígena del país, quienes exigen al Gobierno Nacional la reivindicación de sus derechos.
El Ministerio Público afirmó que hizo un llamado a las autoridades competentes para adoptar medidas que garanticen a los manifestantes el ejercicio del derecho a la movilización y la protesta dentro del marco de la ley.
además enfatizó a los integrantes de la Fuerza Pública, cuya misión es mantener el orden público, la obligación que les asiste de cumplir sus funciones bajo la plena y rigurosa observancia y el respeto a las normas de derechos humanos y los estándares de protección a la población civil.
La Procuraduría General de la Nación impartió instrucciones a diferentes dependencias del orden territorial con el fin de que acudan a los lugares en los que se adelantan las protestas y establezcan contacto con los líderes de la minga social indígena para recibir sus inquietudes e intervenir ante las instancias de gobierno correspondientes.
El Ministerio Público recomienda a los manifestantes ejercer su derecho a la protesta de manera pacífica y en el marco del respeto a la integridad física, la libertad de movilización y la propiedad privada de los demás habitantes del territorio nacional
