Nacional

Policía desmantela laboratorio de estupefacientes e incauta 15 kilos de marihuana

marihuana incautada

La policía Ncional realizando labores de investigación logró la desmantelación de un centro de expendio de estupefacientes en el municipio de Puerto Tejada e incautó en las últimas horas 15000 dosis de marihuana, que eran transportadas en una motocicleta.

La Policía, ha logrado una serie de resultados en los municipios del norte del Cauca, desmantelando centros de expendio o mal llamadas “ollas”.

Los uniformados realizaron varias investigaciones que permitieron la ubicación de un centro de comercialización de narcóticos en el sector de la vereda ‘Caponera’, en perímetro rural del municipio de Puerto Tejada.

El operativo tuvo éxito debido a informaciones suministradas por la ciudadanía, y la administración de fuentes humanas. Los policías pudieron hacer efectiva una orden de allanamiento a un inmueble donde residían varias personas.

Allí fueron halladas varias dosis de marihuana, cocaína y bazuco, que al ser pesadas sumaron dos kilogramos y medio avaluados en dos millones de pesos. Durante el operativo se logró la captura de dos personas, un hombre y una mujer, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Además en otro operativo policial que se desarrolló en el punto que se dirige hacia Caloto. Los uniformados avistaron a la distancia, a un motociclista que se acercaba al retén policial. Súbitamente, el individuo disminuyó la marcha hasta detener por completo el vehículo a varios metros del lugar y al notar la reacción de los uniformados, los cuales se movilizaron rápidamente, emprendió la huida en medio de los cañaduzales contiguos a la carretera.

En la ‘parrilla’ de la motocicleta había sido amarrada una bolsa de fique, en la que, se pudieron hallar hortalizas y varios paquetes plástico llenos con marihuana.

moticicleta marihuana

Luego se pudo establecer que se trataba de 15000 dosis, avaluadas en 15 millones de pesos. La policía no logró capturas, pero se dejaron a disposición de las autoridades competentes el vehículo y la sustancia incautada.