
Según indicó el presidente de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas, senador Luis Carlos Avellaneda, el presupuesto para la atención de población afectada por la violencia se hizo para dos millones de personas y el registro de víctimas ya va en más de cinco millones.
«El presupuesto que se hizo sobre los costos fiscales que iba a tener el tema de atención y reparación de víctimas, es hoy insuficiente porque se hizo sobre un número de víctimas que no era el real», indicó el Senador.
Agregó que será necesario hacer ajustes para el 2014 «hay necesidad de hacer ajustes y mirar como para el 2014 se hace un mejor presupuesto que cumpla con las necesidades para atención de víctimas durante los años siguientes, empezando por la revisión de un conpes en esa materia».
Así mismo, durante la sesión de la Comisión, que tuvo como objeto analizar el avance en atención a población que ha sido objeto de desplazamiento forzado «se evidenció avances en cuanto a cobertura de salud y educación. Sin embargo, los temas de vivienda, seguridad de víctimas e ingresos, presentan rezagos», puntualizó Avellaneda.

