
En Cartagena fueron capturados Jhair Paternina y Rodolfo Ruiz, sindicados como responsables de tráfico de cocaína hacia Estados Unidos a través de Centroamérica. En operativos paralelos en Medellín fueron aprehendidos Luis Fernando Ospina y Luis Felipe García; mientras que en EEUU fue detenido Carlos Mario Duque.
Según la Policía Nacional, Paternina y Ruiz, formaban parte de la banda criminal Los Urabeños y serían responsables de coordinar -para esa y otras dos agrupaciones delictivas- el envío de unas dos toneladas de cocaína en lanchas rápidas hacia Estados Unidos.
En otro operativo en la capital antioqueña, la Policía Antinarcóticos capturó a Luis Fernando Ospina y Luis Felipe García, requeridos por una corte en Atlanta (EEUU) por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.
Un tercer ciudadano colombiano, llamado Carlos Mario Duque y requerido por esa misma corte de Atlanta, fue detenido por agentes de la DEA en un operativo paralelo en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale.
Santa Fe con agencias