
La entidad señalo que con ocasión de esta fecha, intensificó los operativos de vigilancia y control sanitaaria con el fin de combatir la venta de productos adulterados o en mal estado.
Los operativos se realizan en los establecimientos que almacenan, distribuyen y expenden dulces y productos de confitería en general, en tiendas de barrio, cigarrerías, supermercados, hipermercados y centros comerciales.
En las inspecciones se revisa el manejo adecuado de estos productos mediante la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura -BPM.
La Secretaria de Salud indico que el año pasado, en este mismo mes, se realizaron 100 operativos en todas las localidades de la ciudad, en los que se visitaron un total de 579 establecimientos entre supermercados, hipermercados, tiendas, graneros y depósitos de alimentos.
Debido al incumplimiento en el rotulado (inadecuado almacenamiento, conservación y transporte) se aplicó medida sanitaria de seguridad, consistente en el decomiso de 837,4 Kg de productos como: dulces, chocolatinas, confitería en general, galletas, miel de abejas y postres. También se decomisaron 6317,7 Kg de otro tipo de alimentos como: derivados cárnicos, lácteos.

