Evacuaron 116 apartamentos de otro edificio de la constructora CDO en Medellín por fallas estructurales
–Cerca de 100 personas fueron evacuadas en las últimas horas de un edificio vecino al Space, en el exclusivo sector de El Poblado de la ciudad de Medellín, en prevención de una nueva tragedia, debido a fallas estructurales.
El edificio desalojado forma parte del complejo habitacional Continental Towers, de la constructora CDO, la misma que edificó el Space.
Fueron evacuados 116 apartamentos, que habían sido entregados apenas en mayo pasado.
El conjunto habitacional está ubicado en la carrera 24D con la calle 10E, a pocos metros de la unidad residencial Space, donde el pasado 12 de octubre colapsó la torre 6 y causó la muerte a 11 personas.
Según lo indicaron los ocupantes del complejo residencial Continental Towers, hacia las 8 de la noche llegaron los empleados de la firma CDO y les notificaron que debían abandonar inmediatamente sus apartamentos porque era necesario realizar trabajos de reforzamiento de las cargas del complejo.
Les advirtieron que solo podían sacar cosas ligeras, de valor y los documentos y les anunciaron un subsidio de 3 millones de pesos para pagar un hotel.
El complejo de apartamentos evacuado consta de dos torres de 19 plantas, cada una.
Algunos de los ocupantes de la edificación confirmaron que en sus apartamentos hay fisuras y que incluso antes de la tragedia del Space habian solicitado a la constructora que estudiara la situación.
El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de Medellín, Dagrd, Carlos Gil, indicó que por tratarse de la mismo diseño de Space, se declaró una alerta para revisar las estructuras.
El funcionario estableció que el pasado 13 de octubre se hizo una inspección a la construcción y posteriormente se hicieron otras visitas y se revisaron los diseños, luego de lo cual se determinó que sí era necesario hacer un reforzamiento en las cargas y para ello era indispensable dar la orden de evacuación.

Los comentarios están cerrados.