Ciencia y Tecnología

Xperia Z1 y Smartwatch 2 la nueva apuesta de Sony

Sony-Xperia-Z1-Z-Ultra-SmartWatch-2-enter-US-shores

Sony lanzó en conjunto un móvil y un reloj inteligente. Se trata del Xperia Z1 y el Smartwatch 2, la apuesta de largo aliento por el top de la gama de celulares y dispositivos inteligentes de la compañía japonesa, combinación poderosa que incluye varias novedades y diferencias con la oferta coreana.

El Xperia Z1, al agua es un robusto equipo, hecho en cristal y metal, recto, que brinda una sensación de tener un equipo de calidad en la mano. Es la continuación de la gama Z de la compañía, la cual sigue la senda de la calidad multimedia en varios aspectos.

La pantalla es una de sus grandes cartas: es de cinco pulgadas provista de la tecnología Triluminos de Sony. (¿Recuerdan el Triniton de los 80? bueno, esto es la evolución). En términos prácticos, vendría a ser un TV Bravia de última generación de cinco pulgadas. Incluye una adición llamada X-Reality, una suerte de procesador gráfico que complementa la potencia gráfica del equipo para imágenes logradas con altísima calidad en los 441 píxeles de luz que hay en cada una de las pulgadas del monitor.

Lo otro que lo dejará sorprendido es su cámara. Y no por ser de 20,7 megapíxeles de resolución, ni por tener la misma tecnología de las cámaras Sony (Exmor), sino por la amplia variedad de opciones de composición, configuración y socialización de las imágenes. Ofrece un modo automático de captura de imágenes (que analiza el contexto de luz y objetos para organizar las tomas), adicional a un modo manual, para aquellos que saben jugar con aperturas de diafragma y velocidad de obturación. Los efectos que incluye son, además de los tradicionales de color, etc., curiosos a la hora de superponer escenarios y ‘accesorios’ a los protagonistas de sus fotos. Zoom, disparos continuos, panorámicas y una interesante función que transmite en vivo al perfil de Facebook del usuario video, son otras de las bien logradas características del equipo.

No es resistente al agua. Es a prueba de agua. Eso quiere decir que podrá sumergirlo hasta un metro por media hora si quisiera bajo el agua. Suena raro, pero la verdad es funcional. Meterse a la ducha con el móvil para escuchar música o radio, por ejemplo, es una opción útil. Tomarse fotos bajo el agua, también. Librarse del temor de que un líquido lo vaya a dañar, también es algo diferencial.

Su potencia técnica es de alto rendimiento, con un ´cerebro´ de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM (encargada de habilitar varias aplicaciones y tareas al tiempo). El almacenamiento viene de 16 GB interno, pero se puede ampliar con tarjetas Micro SD.

Por otra parte esta el Smartwatch 2, su reloj inteligente, el cual, a propósito, vendrá gratis para los primeros compradores del celular. Técnicamente es un control remoto, inalámbrico (Bluetooht) del celular.

Permite ver quién lo llama, rechazar la llamada o contestarla (para hablar lo debe hacer con el celular).
También permite controlar la música del móvil de manera remota, ver los correos, el muro de Facebook, los trinos y menciones de Twitter, la agenda, etc. Su objetivo es ser un complemento del celular. A diferencia del reloj de Samsung, este funciona con cualquier modelo y marca de celular Android. Vale 450.000 pesos.

Adicional podrá descargarle más de 200 aplicaciones que existen en la tienda de Android exclusiva que tiene, la cual podrá acceder desde el móvil directamente. Las de deportes son las más apetecidas, pues permite llevar registros de rutinas, calorías quemadas y recorridos en mapas de GPS. Pese a que su diseño es cuadrado (cuatro centímetros de ancho y alto, por un centímetro de grosor y 122 gramos de peso, con pantalla de 1,6 pulgadas, táctil), sus materiales en cristal y metal lo hacen elegante y bien presentado.

La duración de su batería es muy buena, de casi una semana con uso moderado. Viene con un pulso en silicona, el cual podrá cambiar por varios colores e incluso una opción metalizada que le brinda mayor sobriedad.