Aparece viva la colombiana Lina Calle que estaba perdida tras paso de tifón Haiyán en Filipinas
–La ciudadana colombiana Lina Albany Calle Palacios, de 31 años, quien había sido declarada desaparecida tras el devastador paso del tifón Haiyán en Filipinas, fue localizada con vida y en consecuencia se confirma que todos los compatriotas que residen en el archipiélago sobrevivieron.
«Familiares de Lina Calle, desaparecida en Filipinas, informaron a Cancillería que la colombiana se comunicó con ellos y se encuentra estable», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter.
«Rt «@aurisau: @CancilleriaCol gracias por su apoyo y por su labor. Lina ya apareció. Perdió todo pero está bien», escribió previamente la familia oriunda y residente en la ciudad de Pereira, la cual había pedido la colaboración de la cancillería para ubicar a su ser querido.
Sin embargo, nada de sabe de la suerte corrida por el esposo de Lina Albany Call, quien es pescador y se encontraba en altamar en el momento en que pasó el tifón por Filipinas.
Lina Albany Calle Palacio, de 31 años de edad y natural de la ciudad de Pereira, vive desde hace tres con su esposo filipino en Ormec, una de las ciudades más azotadas por el tifón en la isla Leyte, y donde, según se afirma, han muerto unas 10.000 personas.
-@CancilleriaCol @aurisau Gracias a ustedes por contactarnos. Estamos para ayudar a todos los colombianos dentro y fuera del país», respondió el ministerio de relaciones a la confirmación de la aparición de la compatriota.
«Seguimos atentos a cualquier eventualidad que se pueda presentar con colombianos afectados por el tifón que azotó Filipinas», puntualizó la cancillería.
En total, 83 colombianos residen en territorio filipino, de acuerdo con el censo que tiene la cancilleria nacional, todos los cuales fueron ubicados ya sanos y salvos.
Concretamente, la Cancillería colombiana informó que todos los compatriotas ya fueron contactados.
«Se encuentran “afectados” por los desastres causados por el tifón, pero ya han sido ubicados y su situación está siendo transmitida a sus familias», puntualizó el director de Asuntos Consulares de la Cancillería colombiana, Álvaro Calderón.
