
Gustavo Petro reveló a través de su cuenta en Twiter que los bogotanos de estratos 1 y 2 califican satisfactoriamente el servicio público de aseo en Bogotá. Según la encuesta la aceptación del servicio de aseo llega al 87 por ciento de la población, y es mejor valorado que el servicio de agua y alcantarillado.
«De la muestra un 12,7% considera malo el servicio de aseo, mientras un 16,8% considera malo el servicio de agua y alcantarillado», trinó el mandatario.
La encuesta además muestra que un 30,4 por ciento de la población de la ciudad, considera regular el servicio de aseo, mientras un 29,6% considera regular el servicio de agua y alcantarillado
«De la muestra un 47,4% considera bueno el servicio de aseo mientras un 45,4% considera bueno el servicio de agua y alcantarillado», dijo Petro.
Indicó que la encuesta arrojó que el 7,6 por ciento considera excelente el servicio de aseo, mientras que un 5,4 por ciento considera excelente el servicio de agua y alcantarillado
En cuanto a las localidades Petro sostuvo «Bosa, Tunjuelito y Ciudad Bolívar tienen la mejor calificación del servicio de aseo, con un 61,9% que lo ven bueno y excelente».
Así mismo informó que «Teusaquillo; Chapinero y Barrios Unidos tienen la peor percepción del servicio de aseo: 38,2% lo considera bueno y excelente, y 20,3% malo».
Finalmente manifestó que la encuesta indica que a este resultado le siguen las localidades de San Cristóbal; Rafael Uribe, Usme y Antonio Nariño en donde el 57,4 por ciento de la población califica estos servicios como bueno y excelente.
«El estrato 3 considera excelente y bueno el servicio de aseo en 54,5% y malo un 11,7%
El sondeo se realizó de manera telefónica del 28 de octubre al 1 de noviembre con un margen de error promedio 1,7 por ciento.
«La ficha técnica de la encuesta: 1.935 personas encuestadas, mayores de edad, ambos sexos, todos los estratos, muestreo aleatorio simple», puntualizó el burgomaestre.

