Ejército confirma guerrilleros muertos durante combates en el Cauca

Tropas del Ejército y una columna de la guerrilla de las Farc libran fuertes combates en zonas que comprenden tres municipios del departamento del Cauca, los enfrentamientos habrían dejado muertos y heridos a varios insurgentes, aunque por ahora no hay una versión definitiva por parte de las autoridades.
El comandante de la fuerza de Tarea Apolo, coronel Wilson Cabra, señaló que los enfrentamientos se registran en zona rural del municipio de Toribío, y agregó que de «acuerdo con inteligencia técnica sabemos que hay muertos y heridos» en las filas de los alzados en armas.
El Oficial advirtió que los enfrentamientos se han extendido a los municipios de Corinto y Miranda, donde hay fuerte presencia de cultivos ilícitos y presencia de las Farc y otros grupos ilegales que trafican con cocaína y marihuana.
La arremetida castraense se da luego de que el pasado viernes, las Farc atacaran con explosivos la base militar de Miranda, hecho que causó daños materiales en 20 viviendas cercanas a las instalaciones militares, pero no pérdidas humanas.
Las autoridades explicaron que los explosivos lanzados desde una camioneta no cayeron en la instalación militar, pero sí en viviendas de civiles.
Ese mismo día, las autoridades denunciaron una oleada de ataques de las Farc contra infraestructuras y contra en el Putumayo, en zona fronteriza con Ecuador, que dejaron dos heridos, derrames de crudo y daños en una veintena de casas.
