Nacional

Gobierno hará entrega de 500 «Kioscos digitales»

computadores

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregará este lunes en diferentes regiones del país., entrega de 500 kioscos digitales con fines educativos.

Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de twitter escribió “Estamos transformando a Colombia, con el @Ministerio_TIC vamos a llevarle internet a 5.300 centros poblados del país #ElCampoSeConecta”.

Por otro lado el ministro Diego Molano recalcó la finalidad de estos quoscos: “Se trata de conectar con el mundo a esas regiones hasta hoy aisladas y abrir a sus habitantes una monumental oferta de posibilidades para transformar su realidad económica, para mejorar la educación de sus hijos, para el desarrollo y para la creación de empleo”

Además Molano agregó que “Por eso decidimos pasar de 1.100 a 5.300 kioskos Vive Digital en todo Colombia. Es un esfuerzo económico y tecnológico sin antecedentes en el país y en Latinoamérica”
Los usuarios contarán además con servicios de telefonía, fax, escáner y fotocopias.
En una jornada simultánea, encabezada por el Jefe de Estado, ministros y miembros de las Fuerzas Armadas harán entrega de los kioscos “Vive Digital”