-Con cilindros bomba causan estragos en aeropuerto de Saravena
-También atacan a bala buseta e incineran camioneta

Las guerrillas de las Farc y del Eln desataron una oleada terrorista en el departamento de Arauca y mantienen bloqueadas las operaciones de las empresas petroleras.
El aeropuerto «Los Colonizadores» del municipio de Saravena resultó seriamente averiado por la explosión de 3 cilindros-bomba lanzados por elementos de las Farc.
Supuestamente, el objetivo del ataque eran las instalaciones del Grupo Mecanizado Número 18, General Gabriel Revéiz Pizarro del Ejército Nacional, donde se enceuntra una flotilla de helicópteros utilizados para las maniobras militares en contra de las agrupaciones armadas ilegales y el narcotráfico.
Sin embargo, los artefactos impactaron las instalaciones aledañas del terminal aéreo.
Uno de los artefactos daño equipos de radio ayudas conocido como NDB, lo cual obligó a suspender las operaciones de aviones comerciales. Únicamente esta habilitado para las operaciones de aeronaves militares.
Otra de las cargas explosivas daño una antena para las comunicaciones telefónicas de la localidad.
De momento no se reportaron desgracias personales.
De otro lado, presuntos elementos del ELN atacaron a bala una buseta en la cual se desplazaban trabajadores de una empresa contratista de la petrolera Oxycol.
La acción criminal, que por fortuna no dejó heridos, se produjo en la vía Arauca-Caño Limón, sector de “Caño La Perra”, corregimiento Todos los Santos.
Mientras tanto, en el barrio 4 de Diciembre de la cabecera municipal de Saravena, fue incinerada una camioneta doble cabina de placas RAK943, color gris, al parecer vinculada a la empresa contratista de OBC.
Los atentados forman parte del bloqueo a que los grupos guerrilleros Farc y Eln mantienen a todas las actividades petroleras en el departamento.
Por otra parte, en la localidad de Santa Bárbara de Arauca, cerca de 800 campesinos se tomaron las vías de acceso al campo de producción petrolera de Caricare, en desarrollo de un «plantón» por el incumplimiento de los compromisos.
Los labriegos impiden el ingreso y salida del personal y los vehículos al servicio de las compañías petroleras.
Los manifestantes señalan que algunas empresas petroleras no los han tenido en cuenta laboralmente bajo el pretexto de que no se trata de mano de obra calificada y contratan personal foráneo.
La dirigencia comunal exige capacitación en proyectos productivos para los hombres y mujeres de la región en áreas de modistería, panadería, electricidad, entre otras.
Los comentarios están cerrados.