Internacional

Polémica por supuesto fraude electoral en Honduras

elecciones honduras 2013

Pese a las especulaciones de que en el país de Honduras hubo un fraude electoral este domingo. El ahora presidente Juan Orlando Hernández, ha recalcado que su triunfo «no se negocia con nadie» y que esto, ha sido solo el resultado de las urnas.

Las denuncias de fraude fueron hechas por su rival izquierdista Xiomara Castro, esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya y derrotada con un total de 28,67% de la votación.

Hernández en una rueda de prensa defendió su victoria: «Cualquier duda que alguien que participó en el proceso tenga sobre las actas, para eso está el tribunal electoral” y recalcó “El triunfo es el resultado de lo que el pueblo hondureño decidió en las urnas, no se negocia con nadie»

Orlando Hernández, perteneciente al Partido Nacional (PN), fue declarado ganador la noche del domingo cuando el Tribunal Supremo Electoral le otorgó 34,27% de los votos contra 28,67% de Castro después de ser escrutadas el 54% de las mesas electorales.

El actual mandatario, Porfirio Lobo, deberá entregar el poder el próximo 27 de enero.

Castro, por otro lado, convocará este lunes a los dirigentes de su partido Libertad, para coordinar acciones en defensa.